Al Momento Nacionales

Intensas jornadas de capacitación virtual y presencial imparte el IHTT

Tegucigalpa. El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), imparte2 extendidas jornadas de capacitación sobre las medidas de bioseguridad a los operarios de las diferentes modalidades de transporte de pasajeros a nivel nacional.

Las inducciones se realizan de manera virtual y de forma presencial, con el objetivo de llegar al mayor número de personas que trabajan en este sector.

Este proceso es parte de los requisitos dispuestos por las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riegos (Sinager) en conjunto con el IHTT para autorizar la reactivación del servicio.

A nivel nacional
La formación se realiza en diferentes puntos del país; con el objetivo de llegar al mayor número de concesionarios y trabajadores de taxis, autobús urbano e interurbano y mototaxis.

El personal del IHTT se ha desplazado para impartir las capacitaciones con apoyo de las autoridades municipales.

Alcance
Unos cinco mil operarios del transporte entre concesionarios y trabajadores, han sido capacitados, donde se les ha explicado los pasos y condiciones que deben de seguir para que el servicio de transporte se reactive en su localidad.

Hasta el momento el pilotaje se ha autorizado en 12 municipios que completaron el proceso de capacitación y cumplieron con las medidas de bioseguridad aprobadas por el Sinager.

Detalle
Entre los municipios están: Choloma, en Cortés; Santa Rosa de Copán; Comayagua y Siguatepeque; Esparta, La Másica, San Juan y San Francisco, en Atlántida; San Lorenzo, en Valle; El Paraíso; Choluteca; y Olanchito, Yoro.

Durante esta semana se continuará con las capacitaciones al sector de transporte interurbano y en la capital se tiene previsto que la próxima semana iniciará el pilotaje en cuatro rutas, con un total de 36 unidades que prestarán el servicio y se espera que alrededor de 730 pasajeros sean beneficiados.

Tarifa
Se ha descartado por parte de las autoridades del IHTT cualquier posibilidad de aumento al valor del pasaje en las diferentes modalidades de transporte de público. Esta aclaración se ha hecho por información que ha circulado en diferentes medios de comunicación donde se ha mencionado un posible aumento.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *