septiembre 19, 2020

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La línea de investigación por la venta millonaria de mascarillas a Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) sigue su curso y producto de ello comparece ante la Fiscalía Especial Para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la diputada Waleska Zelaya.

Como se recordará ayer comenzó este proceso con el testimonio del empresario Juan José Lagos, a su vez esposo de la parlamentaria, quienes de acuerdo a denuncias e investigaciones del MP a través de la empresa Grupo de Gestión y Tecnología (G y T), vendieron 474 mil mascarillas KN95 por un valor de más de 50 millones de lempiras, tras firmar un contrato con INVEST-H.

El objetivo de la citación de la congresista es determinar en qué términos se efectuó esta transacción, puesto que según la Ley de Contratación del Estado, prohíbe a los funcionarios hacer negocios con el Estado, donde también se incluye a los familiares en el segundo grado de afinidad y cuarto de consanguinidad.

Tanto la funcionaria como su esposo, fueron citados en calidad de investigados, por la posible comisión de los delitos de fraude, abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios.

Esta es otra línea de investigación que la FETCCOP y la ATIC trabajan en torno a supuestas irregularidades en las compras efectuadas por el Estado, en el marco de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *