Al Momento Nacionales

Capacitaciones y autorización del pilotaje de las unidades de transporte público son gratuitas

Tegucigalpa. Las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre han informado que la entidad estatal no realiza ningún tipo de cobro monetario por las capacitaciones y documento que autoriza la reactivación de sus operaciones.

Y es que en el marco del proceso de la reactivación del transporte de pasajeros, en sus diferentes modalidades a nivel nacional, se ejecutan procesos de formación sobre medidas de bioseguridad con los operarios del rubro.

Las inducciones sobre los protocolos se realizan de forma presencial y a través de las plataformas tecnológicas.

En el Distrito Central, se han capacitado 200 conductores de taxis, y se realizó la supervisión de 45 unidades que aprobaron la implementación de medidas exigidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos.

Tarifa
Las autoridades del Instituto de Transporte han asegurado que no habrá un aumento del pasaje.

A su vez, las unidades del transporte público que presten el servicio sin la autorización respectiva serán sancionadas por el IHTT con apoyo de los entes de seguridad del Estado y autoridades locales de cada municipio.

La Ley de Transporte Terrestre establece que por incumplir con las disposiciones de las autoridades amerita una Falta Grave y se le aplica una multa de dos mil lempiras más el decomiso del vehículo y si es reiterativo la sanción puede alcanzar hasta 3,500 lempiras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *