Al Momento Nacionales

Primera dama participa como panelista en evento virtual con destacadas mujeres líderes en América

Tegucigalpa M.D.C.- El Gobierno de Honduras participó este jueves como invitado especial en el evento virtual impulsado por la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (DFC), con sede en la ciudad de Washington, denominado “Iniciativa de Desarrollo Global y Prosperidad para las Mujeres” (W-GDP 2X América por sus siglas en inglés).

En el encuentro se contó con la presencia de la asesora sénior del presidente estadounidense Donald Trump, Ivanka Trump; la vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez; Audrey Marks, embajadora de Jamaica en los Estados Unidos; Mary Ellen Iskenderian, CEO del Banco Mundial de Mujeres, y Ana García de Hernández, primera dama de Honduras.

La iniciativa tiene por objetivo destacar las historias de éxito de mujeres líderes empresariales y beneficiarias de inversiones del sector público y privado, que se centran en los componentes necesarios para empoderar económicamente a las mujeres en América Latina.

La primera dama hondureña recordó que Honduras firmó un memorándum de entendimiento con la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (DFC) el pasado mes de julio, que permitirá facilitar y fortalecer las inversiones de capital privado extranjero para la generación de empleos en las áreas de energía e infraestructura, como parte de la Iniciativa América Crece.

“El foro destacó las barreras, dificultades y posibilidades que las mujeres de la región tenemos y que desde nuestras diferentes posiciones podemos contribuir para promover mejores condiciones de vida, especialmente para Honduras”, indicó García de Hernández.

Agregó que “se hizo mucho énfasis en el impacto de la pandemia del coronavirus en las mujeres, no solo en Honduras sino a nivel de la región, donde muchas familias se han visto afectadas en su salud y en su economía, y que es necesario dar soluciones a través de emprendimientos liderados por mujeres”.

Durante su participación en el primer panel del evento (Identificando barreras y soluciones a la oportunidad económicas de las mujeres), García de Hernández compartió experiencias de los diferentes programas de la plataforma de desarrollo social del Estado de Honduras para el empoderamiento de las mujeres como agentes de cambio a nivel comunitario.

“Nuestro Gobierno ha impulsado iniciativas como la creación de Ciudad Mujer, el Bono Vida Mejor y el programa de Mejores Familias, como un abordaje integral hacia los problemas de violencia, salud sexual reproductiva, educación y autonomía económica que afrontan las mujeres para combatir la pobreza a través de inversión de recursos estatales” indicó.

La meta de la actividad virtual es aumentar la participación y el avance de la fuerza laboral mundial de las mujeres en el lugar de trabajo, brindando educación, capacitación y apoyo de calidad para que puedan asegurar y prosperar en empleos bien remunerados en sus economías locales.
Antecedente:
El director ejecutivo de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (DFC), Adam Boehler, se reunió de manera virtual en el mes de julio con el presidente Juan Orlando Hernández; la encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Honduras, Colleen A. Hoey; y el asistente adjunto del presidente y director principal para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional Mauricio Claver-Carone, para anunciar la intención de la DFC de financiar $1,000 millones en inversiones del sector privado durante un período de tres años en Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *