Al Momento Nacionales

Por venta millonaria de mascarillas es citada a declarar funcionaria de la Secretaría de Salud

Tegucigalpa. Nuevas declaraciones en torno a la línea de investigación por la compra millonaria de mascarillas por parte de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) ha tomado en las últimas horas el Ministerio Público, en este caso a una funcionaria de la Secretaría de Salud (SESAL).

Se trata de la Olivia Renee Morales Gutiérrez, quien está asignada a la Gerencia Administrativa de la SESAL, específicamente en el Departamento de Licitaciones y quien comparece ante la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en la sede del MP en Comayagüela.

De acuerdo a la investigación de Fiscales y Agentes, la declarante tiene vínculos y se comunicó para realizar la venta de mascarillas con Juan José Lagos, uno de los investigados y vinculado a la empresa Grupo de Gestión y Tecnología (G y T), a través de la cual se realizaron estos procesos de compra.

La próxima semana de igual forma, habrá más citaciones y declaraciones por parte de otras personas vinculadas, a raíz que las investigaciones de la FETCCOP y de Agentes del Departamento de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC, se han ampliado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *