Al Momento Nacionales

Sinager extiende alerta roja por la pandemia de coronavirus hasta el 23 de agosto

Tegucigalpa. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) extendió hoy la alerta roja por la pandemia de coronavirus para los 18 departamentos del país hasta el domingo 23 de agosto a las 11.00 de la noche.

El secretario general de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Flores, dijo en cadena nacional de radio y televisión que el Sinager continuará acercando los servicios de salud al pueblo hondureño a través de labores como el fortalecimiento de la red hospitalaria, abastecimiento de insumos y medicamentos, habilitación de centros de triaje y conformación de brigadas médicas, entre otras actividades.

En el caso de la reapertura económica, Flores explicó que se redoblarán los esfuerzos con la inspección de empresas y comercios a fin de verificar el cumplimiento de medidas de bioseguridad en los establecimientos comerciales, buscando evitar los contagios por el virus.

El Sinager hizo un llamado a la población para que cumpla con las medidas de higiene requeridas, al ser las únicas herramientas que permitirán alcanzar un balance entre la salud de la población y la economía del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *