Al Momento Internacionales

Explosión de gas arrasa hogares en el noroeste de Baltimore, mata a uno y daña gravemente a otros

Una «gran» explosión de gas arrasó tres casas en el vecindario de Reisterstown Station en el noroeste de Baltimore, matando a una mujer e hiriendo gravemente al menos a otras dos, dijeron el lunes funcionarios de bomberos de Baltimore.

Los equipos de rescate se están comunicando con una persona que aún está atrapada, según un tuit del sindicato de bomberos de Baltimore, y están buscando a otras personas.

La explosión ocurrió antes de las 10 am en las calles Reisterstown y Labyrinth, justo detrás del centro comercial Reisterstown Plaza. La causa exacta de la explosión no quedó clara de inmediato. La policía de Baltimore advirtió a la gente que evitara el área, ya que la fuga de gas aún está activa.

Funcionarios de Baltimore Gas and Electric Co. y la oficina de manejo de emergencias de Baltimore están en el lugar. El departamento de bomberos del condado de Baltimore también fue llamado a la escena, dijeron funcionarios sindicales.

El portavoz de BGE, Richard Yost, dijo que la compañía recibió una llamada del departamento de bomberos alrededor de las 9:54 am pidiendo a los equipos que respondieran al lugar.

«Estamos en la escena y trabajando de cerca con el departamento de bomberos para hacer que la situación sea segura», dijo Yost. “Las cuadrillas están trabajando para cerrar el gas a los edificios en el área inmediata. Una vez que se corta el gas, podemos comenzar a evaluar la situación de manera segura, incluidas las inspecciones de los equipos de BGE «.

Algunos residentes del área informaron haber sentido la explosión a varios kilómetros de distancia.

Moses Glover estaba dentro de su casa cercana en la cuadra 4200 de Labyrinth Road cuando escuchó un boom y miró por la ventana. De repente, una segunda explosión derribó al hombre de 77 años, dijo.

«Me tiró al otro lado de la cama», dijo Glover. “Bajé las escaleras y vi todo el frente de las casas al otro lado de la calle, estaban en el suelo. Tenía una ventana panorámica en la planta baja, el vidrio está en la silla ahora «.

Moisés luchó por estabilizar su respiración y dijo que la experiencia lo «sacudió».

Jordan Ciesielczyk-Gibson, de 31 años, que vive a una milla de distancia de donde ocurrió la explosión, estaba en la cama el lunes por la mañana cuando se sorprendió por la fuerte explosión.

“Escuché el boom y pensé, ‘¿qué fue eso?’ Entonces, toda la casa se estremeció «, dijo Ciesielczyk-Gibson,» Todo sucedió tan rápido «.

Si bien la causa exacta de las explosiones no está clara de inmediato, muchas líneas de gas del área de Baltimore necesitan ser reparadas , un proyecto que podría demorar a BGE al menos dos décadas en completarse, informó The Sun el año pasado.

BGE, la empresa de gas más antigua del país cuyos orígenes se remontan a 1817, probablemente necesite reemplazar miles de millas de tuberías obsoletas.

Las fugas son tan frecuentes que cada día se descubren casi dos docenas de ellas, en promedio, según los datos que Baltimore Gas and Electric Co. informa a las autoridades federales. La cantidad de fugas aumentó en un 75 por ciento de 2009 a 2016, en medio de lo que los funcionarios llamaron un aumento «dramático» en las fallas de las juntas de tuberías que datan de las décadas de 1950 y 1960.

Casi 680,000 residentes y negocios del área de Baltimore usan gas natural para calentar casas, edificios y agua o para cocinar en estufas, y ese número ha crecido un 3.5% en los últimos cinco años.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *