Al Momento Nacionales

AMDC contratará consultoría para elaborar planes de adaptación al cambio climático

Tegucigalpa. La alcaldía capitalina inició el proceso para la elaboración de los planes que permitirán un abordaje integral en la adaptación al cambio climático y el manejo de la gestión de riesgo de desastres en el municipio del Distrito Central (DC), ya que marcarán la hoja de ruta para la ejecución de proyectos encaminados a reducir los impactos de este fenómeno en el municipio.

La iniciativa se produce en el marco del programa “Fortalecimiento de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) para la Gestión del Cambio Climático”, financiado con fondos de la Cooperación Financiera Oficial de Alemania a través del Banco Alemán de Desarrollo (KfW).

En ese sentido, mediante una licitación pública internacional la comuna contratará los “servicios de consultoría para la elaboración del Plan Municipal de Ordenamiento Territorial (PMOT) y el Plan Maestro de Desarrollo Urbano (PMDU) con enfoque en Adaptación al Cambio Climático (ACC) y Gestión Integral de Riesgo a Desastres (GIRD) para el Municipio del Distrito Central”.

La recepción de ofertas será a más tardar el próximo 24 de septiembre a las 10:00 de la mañana, en las instalaciones del Despacho Municipal, ubicado en la colonia 21 de Octubre, de Tegucigalpa.

El llamado es para las firmas consultoras nacionales e internacionales autorizadas para operar en Honduras, para que presenten sus propuestas para la ejecución de la consultoría que se realizará de acuerdo a las directrices para la contratación del KfW y los procedimientos establecidos en la Ley de Contratación del Estado y su Reglamento.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *