Al Momento Salud y Educación

Más de 4200 atenciones en Centro de Diagnóstico y Estabilización San Juan Pablo II de la capital

Tegucigalpa. El Centro de Diagnóstico y Estabilización San Juan Pablo II para COVID-19, habilitado en la capital el pasado 20 de julio por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) con apoyo de la empresa privada y el gobierno central, a la fecha ha atendido a cuatro mil 290 personas, brindando una gestión médica oportuna en contra de la mortal pandemia.

En las jornadas de labores el personal médico y de enfermería ha practicado un acumulado de cuatro mil 98 pruebas rápidas para detección del coronavirus, resultando positivas más del 39 por ciento de las mismas, con sintomatología frecuente de dolores de cabeza, tos, fiebre y pérdida del sentido del gusto y del olfato.

También se ha entregado 858 tratamientos MAIZ y cinco pacientes han sido remitidos a centros hospitalarios.

Asimismo, con el objetivo de salvaguardar muchas vidas humanas y descongestionar los centros hospitalarios de la ciudad, se realiza la estabilización de pacientes por medio de 69 camas totalmente equipadas con oxígeno, y con utilización de tecnología de punta para el registro y control de cada persona.

Las atenciones continuas inician cada día, desde temprano en la consulta externa, con horarios de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, mientras que los ciudadanos en la sala de estabilización permanecen bajo vigilancia médica y de enfermería las 24 horas del día, respetando todas las medidas necesarias de bioseguridad para evitar una mayor propagación del virus.

De ser necesario trasladar a algún paciente a un centro hospitalario se cuenta con una unidad móvil de la municipalidad equipada como ambulancia temporal con oxígeno, para llevar de forma segura a los ciudadanos que lleguen al centro y ameriten cuidados más intensivos en un hospital.

Las labores de contención de la covid-19 se realizan respetando protocolos nacionales e internacionales de desinfección, para salvaguardar la salud de cada uno de los empleados municipales que desarrollan sus funciones en beneficio de los habitantes de Tegucigalpa y Comayagüela.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *