Al Momento Nacionales

El IHTT autoriza a usuarios de transporte interurbano a viajar sin restricción de último dígito de identidad

Tegucigalpa. Autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre –IHTT anunciaron que a partir de hoy los usuarios que decidan viajar a través del servicio de transporte interurbano lo podrán hacer sin restricción de su número de identidad.

La comisionada presidente del IHTT, Pyubani Williams, dijo que siempre que la unidad no sobrepase el 50 por ciento de su capacidad, se les permitirá a los hondureños viajar sin necesidad que sea el día en que pueden circular.

Agregó que “esta nueva disposición evitará que los ciudadanos soliciten un salvoconducto para movilizarse, además beneficia en gran manera a los transportistas, ya que los costos de operación son elevados y transitar con menos del 10 por ciento de su capacidad les genera pérdidas”, informó la titular del IHTT.

Medidas
Williams, recalcó que lo más importante es que los usuarios sigan las medidas de bioseguridad para que el pilotaje sea un éxito y se pueda sostener el servicio de transporte, en el marco de la primera fase de la reapertura económica.

Por su parte, el empresario de transporte, Allan Sierra se mostró optimista con esta nueva medida.

“Gracias a Dios se logró la autorización definitiva para que los pasajeros que quieran viajar a San Pedro Sula, a Choluteca, de San Pedro a Choloma y de La Entrada, Copán a Ocotepeque lo pueda hacer sin restricción”, resaltó Sierra.

En este pilotaje en el transporte interurbano se inició con 70 unidades y la próxima se espera que se incorporen más empresas y mayor número de automotores para brindar un mejor servicio a la población.

Precios
El valor del pasaje se mantiene, pues no se ha autorizado ningún aumento en ninguna de las modalidades que ya fueron autorizadas para operar por medio del pilotaje.
El IHTT ha continuado con las jornadas intensas de capacitación sobre las medidas de bioseguridad a los operarios de las diferentes modalidades de transporte a nivel nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *