Al Momento El informativo en el interior

CN aprobó decreto para hacer efectivo el pago de salarios atrasados al personal de salud y administrativo del Hospital San Francisco de Juticalpa

El Congreso Nacional, aprobó un decreto que ordena a la Secretaría de Finanzas identificar fondos por un monto de 4 millones 500 mil lempiras, los cuales serán transferidos al Hospital San Francisco del municipio de Juticalpa, departamento de Olancho, para hacer efectivo el pago de salarios adeudados a los empleados de ese centro asistencial.

En ese sentido, para el cumplimiento de lo establecido en el decreto, se autoriza a la Secretaría de Finanzas, para que los fondos necesarios para el pago de salarios sean obtenidos de presupuestos correspondientes a proyectos no ejecutados durante el primer semestre del ejercicio fiscal 2020.

“Se ordena a la Secretaría de Salud y a las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), para que bajo la asesoría de la Procuraduría General de la República (PGR), procedan a la revisión y firma de un nuevo Convenio para la prestación de servicios médicos a través del Hospital San Francisco a la población afiliada al Seguro Social en ese municipio”.

Asimismo, el decreto establece que el nuevo convenio que se suscriba, deberá establecer los nuevos costos de los servicios de salud, con base a precios actuales que el IHSS paga por servicios de análoga naturaleza a otros proveedores, según el nivel de atención médica de que se trate.

Con este decreto se solucionará y normalizará la situación de los empleados del Hospital San Francisco de Juticalpa, ya que serán acogidos formalmente por la Secretaría de Salud.

Los pagos de salario al personal del Hospital San Francisco de Juticalpa, se han visto retrasados porque sus funciones o contratación estuvo vinculada para ampliar la cobertura de población afiliada al IHSS.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *