Al Momento Sucesos

FESCCO y ATIC incinerarán 901 kilos de cocaína incautados en embarcación Desteny en Gracias a Dios

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) participarán en una nueva incineración de droga, esta vez de de 901 kilos de cocaína incautados el pasado 26 de julio en Gracias a Dios, tras la interceptación de una embarcación en las costas de Palacios, Gracias a Dios.

En esa operación antidroga, se logró además la aprehensión de Hanno Henney Hyde Moore, Samuel Armando Velásquez y Heber Manuel Velásquez, quienes están recluidos en el módulo de máxima seguridad de la cárcel de Morocelí, El Paraíso, tras el proceso penal incoado por el delito de tráfico ilícito de drogas.

La incautación se efectuó gracias a las coordinaciones e intercambio de información entre la Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, Fiscales de la Unidad de Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la FESCCO y la Armada de Colombia y a su vez con la Fuerza Naval de Honduras, quienes a raíz de datos proporcionada por el MP, interceptaron el bote pesquero.

En la inspección, Técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC, encontraron 36 fardos que contenían los 901 kilos de cocaína envueltos en plástico con distintas leyendas.

Este nuevo proceso de incineración comenzará a las 10:00 de la mañana y es ordenado por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal y se desarrollará, como de costumbre, en el complejo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) de Las Casitas, con la presencia de peritos del Departamento de Toxicología de Medicina Forense, Agencia Regulación Sanitaria (ARSA), Cuerpo de Bomberos, entre otros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *