Al Momento Nacionales

Continúan declaraciones por venta millonaria de mascarillas y ante FETCCOP y ATIC rinde testimonio funcionaria de INVEST-H

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Con la declaración de la funcionaria de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), Irma Espinal, la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) continúan con el proceso de recolección de testimonios por el caso de las mascarillas.

La funcionaria que comparece ante el equipo fiscal y de agentes, está asignada al Departamento de Compras y Adquisiciones de INVEST-H y con su testimonio ya suman ocho las personas a las se les ha tomado declaración, donde figuran empresarios y funcionarios públicos.

El motivo de la presencia de Espinal en las instalaciones de la ATIC, es conocer detalles de la compra millonaria que realizó INVEST-H al Grupo Gestión y Tecnología G y T, de 474 mil mascarillas.

Como se recordará, por esta línea de investigación han declarado en calidad de investigados, el empresario Juan José Lagos, vinculado a G y T, además de su esposa y a su vez congresista, Waleska Zelaya, quienes comparecieron el pasado martes 4 y miércoles 5 de agosto, respectivamente.

Y en calidad de testigos, se les ha tomado declaración al propietario de la empresa intermediaria GERMAR Ferretería, German Palacios y a su administradora e hija María Elena Palacios; asimismo el pasado viernes 7 de agosto rindió su testimonio, Olivia Renee Morales Gutiérrez, asignada a la Gerencia Administrativa de la SESAL, específicamente en el Departamento de Licitaciones, el apoderado legal del Grupo Gestión y Tecnología G y T, Héctor Holderlin Banegas Velásquez y la doctora en economía, Xiomara Roxana Rivera, asignada a la Gerencia Administrativa de la SESAL.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *