Al Momento El informativo político

Presidente del CN: Si habrá elecciones internas en el 2021 porque así lo manda la ley

Tegucigalpa. El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, aseguró que si habrá elecciones internas en el 2021 porque así lo manda la ley.

 
Manifestó que dependerá de cada institución política si se quiere someter a este proceso, pero que el Partido Nacional si seguirá construyendo democracia.
 
“Elecciones internas van a haber porque hay ley que lo manda, si cada institución política no lo quiere hacer, ese es riesgo de ellos, yo por lo menos abogo y pregono, que si me metí a esto es para ir hasta el final, ir a una elección interna”, dijo.
 
“Esto no solo tiene como propósito ganarla, sino robustecer la democracia, el proceso democrático hondureño debe fortalecerse, si nosotros queremos renovación, si queremos nuevos y buenos candidatos, que lo decida el pueblo”, indicó.
 
“La democracia se fortalece con más democracia, no con menos democracia, sería un paso hacia atrás”, aseguró.
 
*Segunda vuelta*
 
Al respecto Oliva expresó que la segunda vuelta no solo es de anotarla en un libro y decir que se lleve a cabo.
 
“Eso significa un montón de reformas constitucionales, que van desde hacer tres elecciones en un año, buscar los presupuestos, de reformar la Ley del Consejo Nacional Electoral (CNE), no es una cosa fácil, tampoco es imposible”, mencionó.
 
“Lo de la segunda vuelta yo la veo con que al fondo, los que piden la segunda vuelta no la quieren”, afirmó.
 
El Partido Nacional aseguró que no le tienen miedo a la segunda vuelta, pero que es un tema que no se debe aprobar a la carrera.
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *