Al Momento El informativo en el interior

Sedis entrega 231 mil libras de arroz para sectores vulnerables de Valle

Un total de 231 mil libras de arroz fueron entregadas a las autoridades del departamento de Valle por Reinaldo Sánchez, ministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

«Es una ayuda que debe llegar a los nueve municipios, tocando las puertas de las familias más humildes», dijo Sánchez.

Quien solicitó a los alcaldes y diputados a entregar el grano con transparencia «démosle el mejor uso, que cada persona que reciba este saquito sea porque en realidad lo necesita, porque va ir a arreglar el problema de alimentación de sus hijos».

La distribución del grano se realizará de acuerdo a las condiciones de vulnerabilidad de los pobladores, en el marco de la pandemia de Covid-19.

El arroz entregado en Valle ronda los 3.0 millones de lempiras de inversión y es parte de la donación hecha por el gobierno de China-Taiwán al gobierno del Presidente Juan Orlando Hernandez.

«Este arroz es para la gente más pobre, para aquellos que no han podido trabajar en estos dias», explicó Sánchez.

El funcionario también anunció que la Sedis continuará trabajando para llevar más beneficios con la reactivación de la plataforma Vida Mejor en todo el país.

En total, Sedis recibió 6.6 millones de libras que serán entregadas a nivel nacional para palear la falta de alimentos que se ha generado por la la pandemia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *