Al Momento El informativo en el interior

Analizan reubicación del centro penitenciario de Trujillo, Colón

Tegucigalpa. La reubicación del centro penitenciario, la reconstrucción del muro perimetral, entre otros; fueron los temas que trataron las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario, Alcaldía Municipal y el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) y organizaciones que integran el Comité Pro- Construcción en la ciudad de Trujillo, Colón.

Las autoridades del INP, dirigidas por el director Coronel de Justicia Militar, Rony Javier Portillo indicaron, que en los próximos días se iniciara la reconstrucción del muro perimetral del centro penitenciario el cual colapso el pasado 8 de marzo a raíz de las fuertes lluvias que se registraban en ese momento.

Afirmaron, que durante la reunión los representantes de Antropología e Historia autorizaron la reconstrucción del muro y posterior restauración ya que las instalaciones son consideradas monumento histórico, por lo tanto, no se puede alterar o modificar su diseño original.

Reubicación

Las autoridades del INP, municipales, del IHAI, el Gobernador Departamental, Carlos Aguilar y el Sacerdote Hermenegildo Rivera también analizaron la posibilidad de reubicar el centro penitenciario y sacarlo del casco urbano de la ciudad en donde también afecta a los ciudadanos por el bloqueo de la señal telefónica.

Ante la propuesta realizada por las autoridades penitenciarias, el alcalde municipal, Héctor Mendoza ofreció un predio municipal el cual sería traspasado a nombre del INP para que se proceda a construir las nuevas instalaciones que también ofrecería mejores condiciones para la convivencia de las personas privadas de libertad.

Los resultados de la reunión fueron considerados de mucho provecho ya que se lograron acuerdos para la reconstrucción del muro perimetral, la reubicación del establecimiento, entre otros proyectos futuros dirigidos a mejorar las condiciones de vida de la población que convive en el establecimiento.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *