El informativo en el interior Sucesos

¡TERRIBLE! Varias casas, cuarterías y cultivos fueron destruidos por derrumbe en Comayagua

Varias casas, cuarterías y cultivos se vieron afectados por un derrumbe producido por las fuertes lluvias, informaron hoy las autoridades de la Alcaldía de Las Lajas, Comayagua.

Los dos municipios aledaños al sector también se vieron afectados debido a que el derrumbe se produjo en la carretera que los conecta.

“Hemos estado haciendo trabajos en la zona, tanto la alcaldía de Ojo de Agua como la de Las Lajas”, puntualizó la alcaldesa de dicho lugar.

Según las autoridades de la Comisión de Permanencias y Contingencias (Copeco), la zona es vulnerable por lo que se continuarán reportando deslizamientos de suelo.

“Se destruyeron dos casas y dos cuarterías porque aquí es zona cafetalera, también se les dañaron los cultivos. En cerro de enfrente también está con problema de deslizamiento según Copeco”, añadió la edil.

De la misma manera, varios grupos de Copeco se aprestaron hoy para trabajar en la reparación temporal de dicha ruta.

“No están pasando carros, solamente por rutas alternas que son muy lejanas, hoy vamos a recibir la visita de Invest-H. Hoy lleva un equipo de Copeco para trabajan en ese lugar. Gracias a Dios en estos tres días no ha llovido y hemos sacado a varias familias”, detalló.

No obstante, se informó que se está haciendo una enorme laguna en ese lugar lo que tiene preocupado a los pobladores de más abajo.

Tomado de STNH-Noticias

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *