Al Momento El informativo político

René Adam Tomé: «Entre mayor participación política hay, mayor democracia»

Tegucigalpa. El asesor de Salvador Nasralla, René Adam Tomé, sostuvo hoy que entre más partidos políticos existen, hay mayor democracia y que no entienden por qué han demorado la inscripción del Partido Salvador de Honduras ya que han cumplido con los requisitos.

    

«El Partido Salvador de Honduras ha cumplido los requisitos y han dejado su inscripción para último día, hay dos partidos más, que tengo entendido que también han cumplido sus requisitos», manifestó. 

Agregó que «por qué el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha dejado para último momento esto sin tomar en cuenta en la situación de caso fortuito que ha significado la pandemia en el país y en todo el mundo; por qué no acortó los plazos como está legitimado a hacerlo». 

«Porque no puede castigar las iniciativas de los ciudadanos solo porque la ley establece un  plazo y decir: voy a respetar ese plazo pero si estamos en situación de emergencia y hasta las licitaciones públicas se suspenden y se hacen compras directas porque hay una emergencia, sostuvo.  

En ese sentido, analizó que «entonces, hay una situación y la afirmación de Fernando Anduray, la aplaudimos y la posición de muchos nacionalistas y es que entre mayor partición política hay, mayor democracia y eso es positivo para el pueblo hondureño».  

El próximo 13 de septiembre el CNE hará la convocatoria para las elecciones internas que están programadas para el 14 de marzo del 2021 y las generales, será el último domingo de noviembre de ese mismo año.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *