Al Momento El informativo en el interior

Avanza modernización del proyecto Sistema de Riego Selguapa

Comayagua- Con visita en situ autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), verifican los avances del Proyecto de Sistema de Riego Selguapa entre los departamentos de Comayagua y La Paz.

Con la ejecución de este proyecto de modernización del Sistema de Riego Selguapa, se beneficiará a unos 950 productores y se irrigaran unas 2.700 hectáreas.

La supervisión en el sector donde se encuentra el proyecto del Sistema de Riego Selguapa la realizó el sub secretario de Ganadería Rubén Espinoza.
El proyecto lo impulsa la SAG, por medio del Programa de Desarrollo Agrícola Bajo Riego (PDABR), donde se espera se beneficien a productores de la zona compartida en ambos departamentos.
El funcionario afirmó que como parte de proyecto se rehabilita un canal de riego de aproximadamente 18 kilómetros y se apoyarán a los productores con sistemas de riego por gravedad y en algunos casos con sistemas de bombeo.
“Esto va a venir a mover la economía de los municipios en el cual hoy nos encontramos haciendo una gira de supervisión de los avances de la obra y les decimos al pueblo hondureño que estas son obras que la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), en coordinación con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), estamos haciéndolas posible”, afirmó el viceministro de Ganadería.
Detalló que en el proyecto se invierten unos 11.5 millones de dólares para cubrir más de 2,700 hectáreas y es “un proyecto espectacular el Presidente de la República ha sido su enfoque en apoyar a los productores y está dirigido a pequeños productores”.
“El ministro Mauricio Guevara en su componente de reactivación del agro le está dando un empuje a estas iniciativas para que pronto todos aquellos pequeños productores puedan tener la oportunidad de obtener los 12 meses al año su producto”, aseguró el funcionario.
Técnicos del PDABR, de la zona expresaron que la visita del viceministro de Ganadería es importante pues viene a dar más aporte de confianza para las comunidades.
Pese a los retrasos provocados por la Pandemia por el COVID-19, las obras del proyecto siguen avanzando.

El canal de riego de la zona data de 1956 y se encuentra ya obsoleto, también posee muchas fugas y en la actualidad el PDABR lo está rehabilitando para beneficio de los productores.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *