Al Momento Nacionales

Comisión Interventora de la ENEE señala a CREE como responsable de que CN haya tenido que aprobar ampliación de contratos a generadores

El presidente de la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Rolando Leán, señaló a la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), como responsable de que el Congreso Nacional haya tenido que aprobar ampliación de contratos a generadores.

Leán detalló que, desde el 14 de mayo del 2020 a través de un oficio con confirmación de recibo, con lujo de detalles la Comisión Interventora puso en conocimiento de la CREE los hallazgos sobre estos contratos y solicitó su pronunciamiento para su validez o no.

Asimismo, indicó que hasta la fecha no se ha recibido respuesta de ese oficio por parte de la CREE.

“Ante el silencio de la CREE y tomando en cuenta el contexto que se tenía en el Litoral Atlántico debido a la crisis energética y amparados en el artículo 205 de la Constitución de la República, se decidió enviar los contratos de energía a la secretaría de presidencia para su posterior envío al Congreso Nacional”, manifestó el interventor.

Leán, explicó que en el momento que el decreto que contiene los contratos de energía sea publicado en el Diario Oficial La Gaceta, la Comisión Interventora de la ENEE acatará el mandato que da el Congreso Nacional y procederá a hacer los cambios de los mismos.

Según el presidente de la Comisión Interventora de la ENEE el procedimiento de modificación será en el marco de la Ley General de la Industria Eléctrica, la cual manda a solicitar la aprobación de los cambios de los contratos a la CREE.

“En caso que la CREE acepte estos cambios por escrito nosotros procederemos a suscribir dichos cambios, y si deniega los cambios procederemos a enviar nuevamente con la negativa adjunta al Congreso Nacional”, finalizó Leán.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *