Al Momento Nacionales

Reabren Parque Arqueológico de Copán con entradas gratis por cuatro días

Tegucigalpa. Las autoridades del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) informaron que desde hoy se abre nuevamente el Parque Arqueológico de Copán y habrán cuatro días de entradas gratis.

 

Hoy en conmemoración al Día del Niño en Honduras, la entrada es gratis para las familias acompañadas de sus hijos; mañana, tiene acceso libre los tour operadores; el sábado pueden ingresar sin pagar los empresarios locales y regionales y el domingo, es el turno para los habitantes de Copán. 

Sin embargo, se detalló que el acceso al túnel y al museo está restringido por el momento por cuestiones de bioseguridad. 

Estas actividades se hacen en el contexto de la conmemoración de 40 años de la inscripción del Sitio Maya de Copán en la Lista de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco). 

Asimismo, por estar en el mes de la Patria y por el reinicio de las actividades económicas y sociales, luego que el país estuviera en confinamiento por más de cinco meses por la pandemia de COVID-19. 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *