Sucesos

Tres supuestos integrantes de la banda delictiva «Los Guevara» fueron capturados por el asesinato de un ciudadano salvadoreño en la zona central del país

Taulabé, Comayagua. En atención a una orden judicial, funcionarios de investigación de la Policía Nacional reportaron este viernes, la captura de tres supuestos integrantes de una banda delincuencial denominada «Los Guevara».

La acción policial fue llevada a cabo por agentes de la Unidad de Investigación de Casos a Víctimas Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), quienes realizaron la detención de los sospechosos tras dos allanamientos de morada en la aldea San José de la Cuesta de la zona central.

Los detenidos son tres hermanos de 32, 27 y 22 años, con origen y domicilio en la aldea antes mencionada, a los que se les siguen diligencias por su supuesta participación en varios hechos violentos ocurridos en la ciudad de Taulabé y sectores aledaños.

A ellos se les ejecutó una orden de captura girada por el Juzgado de Letras Seccional de Siguatepeque el 10 de septiembre del 2020, por suponerlos responsables del delito de asesinato.

La víctima fue identificada como José Rigoberto Ventura Ramos de 28 años, originario de El Salvador y residente en la aldea San José de la Cuesta.

La muerte de este ciudadano extranjero, ocurrió el pasado 24 de diciembre del año 2018, en la misma aldea en la que residía, cuando supuestamente bajo los efectos del alcohol inició una discusión con los hermanos, quienes le quitaron la vida con arma de fuego, arma blanca y objeto romo.

La DPI pondrá a los ahora arrestados a disposición del Juzgado que ordenó su formal captura para que se continúe con el proceso en base a ley.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *