Sucesos

Hondureño es detenido por agentes policiales cuando trasportaba de manera ilegal a ciudadano de origen cubano

Choluteca. En el momento en que trasladaba a un ciudadano de manera ilegal por territorio hondureño, este viernes, agentes de fronteras y preventivos procedieron a la captura de un sujeto que será acusado por el delito de tráfico ilegal de personas.

El individuo fue sorprendido cuando trasportaba al extranjero de origen cubano en el lomo de un caballo por lo que de inmediato se procedió a su detención.

El hecho se suscitó en la colonia 7 de mayo del sector de Guasaule, municipio de El Triunfo Choluteca, donde resultó detenido:

1.Ciudadano de 18 años de edad, originario de Guasaule, El Triunfo Choluteca y residente en la Colonia 7 de Mayo, de esa región.

Al detenido se le decomisó un billete de cien dólares, un teléfono celular y un semoviente (caballo color amarillo) como indicio de la comisión del ilícito

El ciudadano de origen cubano fue identificado como Yandy Mario Aguila Ponce, originario de Santa Clara, Cuba, y se coordina con autoridades del Instituto de Migración de la zona para realizar el trámite de devolución a su país de origen.

En estos momentos se continúa con el procedimiento que conforme a ley corresponde; para luego remitir el imputado a la Fiscalía de esa zona sur del país acusado del supuesto delito de tráfico ilegal de personas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *