septiembre 28, 2020

Tegucigalpa. El canciller Lisandro Rosales juramentó hoy al nuevo embajador de Honduras en Estados Unidos de América, Luis Fernando Suazo Barahona.

Suazo Barahona es abogado de profesión con más de 20 años de experiencia en la administración pública.

“Juramentamos al nuevo embajador en los Estados Unidos de América, Luis Suazo, estamos seguros que representará dignamente al Pueblo y Gobierno hondureño en esta nación amiga,

trabajando en el fortalecimiento de los lazos amistosos que existen entre nuestras naciones”, resaltó Rosales.

El nuevo embajador se desempeñó antes como coordinador general de gobierno adjunto, en el Gabinete de Prevención, Seguridad y Defensa, y además como viceministro de la Secretaría de Seguridad, entre otros cargos.

Suazo Barahona, quien también posee un máster en Administración de Empresas, fungió entre 2010-2013, el cargo de ministro en la Embajada de Honduras en Washington.

También laboró como subsecretario de Justicia y fue director presidencial de gestión por resultados de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno.

El nuevo embajador en Estados Unidos sustituirá a la excanciller María Dolores Agüero Lara, quien asumirá la representación diplomática de Honduras en España.

El nombramiento de Suazo Barahona es parte de los cambios y rotaciones en el servicio exterior que anunció recientemente el canciller Rosales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *