Sucesos

En posesión ilegal de más de 490 mil lempiras en efectivo es detenido ciudadano

Colón. En posesión ilegal de más de 490 mil lempiras agentes Preventivos y de Fronteras de la Policía Nacional arrestaron este sábado a un ciudadano en operativo realizado en un sector de esta zona norte del país.

Este día, un grupo de policías ejecutaban un patrullaje móvil en la carretera que conduce al municipio de Limón, Colón, cuando detectaron un vehículo sospechoso por lo que de inmediato fue requerido su conductor.

La persona arrestada es un ciudadano de 27 años de edad, originario y residente de Tocoa, Colón.

Él será acusado por suponerlo responsable del delito de lavado de activos en perjuicio de la administración y economía del Estado de Honduras.

Como indicio de la comisión del delito antes descrito, al imputado se le decomisó cuatrocientos noventa y cuatro mil 400 lempiras (L. 494,400.00) en billetes de 500 y 100 denominaciones, mismos, que fueron encontrados ocultos detrás de la guantera de un vehículo Pick-Up, marca Mazda, modelo BT-50, sin placas.

Tras solicitarle la legalidad del dinero al imputado y sin que éste constara la misma, los policías trasladaron al sospechoso a una Estación policial, para luego, ser presentado ante la Fiscalía de esa región acusado del supuesto ilícito de lavado de activos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *