Al Momento Nacionales

Emergencia Covid-19: Se extiende ALERTA ROJA en todo el país

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) determinó extender, hasta el 20 de Septiembre, la ALERTA ROJA para los 18 departamentos de Honduras a partir de las 9:00 pm de este domingo 13 de Septiembre del 2020.

En el marco de está alerta, Sinager continúa con la ejecución de acciones de respuesta, que permiten acercar los servicios de salud a la población afectada por el Covid-19, como el fortalecimiento de la red hospitalaria con abastecimiento de insumos y medicamentos, la habilitación de triajes, las visitas de las brigadas médicas casa por casa, entre otros.

Con base a los análisis de la unidad de epidemiología de Sinager, se avanza en el proceso de la reapertura económica y social del país, sin embargo, es necesario hacer un llamado a la conciencia de la población hondureña, para que cumplan a cabalidad con las medidas de bioseguridad.

La responsabilidad de cada cuidado es cuidar su propia vida, en ese sentido, Sinager pide a la ciudadanía ser veedor permanente del apego a las medidas de protección contra el Covid-19 en los comercios y centros de trabajo, y denunciar a través del 911 a quienes infrinjan los protocolos.

Por el bien de los suyos decida no acudir a lugares que no cumplen con estos mecanismos, como sitios con suficiente ventilación natural, disponibilidad de áreas para el lavado frecuente de manos, dotación de gel antibacterial, uso permanentemente de la mascarilla y distanciamiento de 1.5 a 2 metros entre personas.

A todo el personal de la salud, trabajadores humanitarios, logísticos y otros que valientemente están en la primera línea, Sinager reitera su agradecimiento y hace un reconocimiento a su extenuante labor por devolver el bienestar a cada persona víctima del Covid-19.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *