Al Momento Nacionales

En Campo de Parada Marte: Hondureños celebran Independencia con fervor patriótico, desfiles, espectáculos aéreos y paracaidismo

Tegucigalpa, 15 de septiembre. Con fervor patriótico, desfiles, espectáculos aéreos y saltos de paracaidismo se celebró este martes el 199 aniversario de Independencia Patria en el Campo de Parada Marte, en un acto en el que participaron el presidente Juan Orlando Hernández; la primera dama, Ana García de Hernández, y autoridades del país.

La ceremonia inició con un pequeño acto en el que se ejecutó el Himno Nacional de Honduras y se rindió un minuto de silencio en memoria de las personas que han perdido la vida a causa de la covid-19.

La pandemia de covid-19 obligó a celebrar la Independencia de manera limitada y bajo protocolos de bioseguridad, pero no disminuyó el fervor patriótico de los hondureños.

Un punto especial fue el desfile de los Héroes de Primera Línea de la batalla contra la covid-19, como médicos, bomberos, enfermeros, Guías de Familia, periodistas de TNH, miembros de Sinager, Copeco, Cruz Roja y Servicio 911, entre otros, que recibieron un caluroso aplauso por parte de la Pareja Presidencial y miembros del Gabinete de Gobierno.

Los miembros de las Fuerzas Armadas demostraron su fervor y patriotismo con un desfile donde resaltaron sus destrezas y disciplina ante la vista de las autoridades y los presentes.

Asimismo, desfiló el Instituto Superación San Francisco, que en 2019 ganó el primer lugar del concurso Gran Embajador de Marca Honduras; también se sumó la fiesta cívica el grupo folklórico Oro Lenca, que demostró sus destrezas con bailes y música.

Salto de fe

También en la celebración del 199 aniversario de la Independencia se desarrolló el tradicional salto de paracaidistas de las Fuerzas Armadas de Honduras en el Campo de Parada Marte.

“Gracias a Dios podemos decir misión cumplida y hemos hecho un gran esfuerzo con cada entrenamiento, que fue de casi dos semanas”, dijo el mayor Oscar Matamoros, uno de los paracaidistas.

El teniente de Fuerzas Especiales José Salvador Benítez, también paracaidista, expresó que “fue un buen clima y todo se prestó para hacer un buen salto”.

“Esta caída se la dedicamos a todos los caídos y para honrar la memoria a las personas que han dejado este mundo a causa del covid-19; a ellos los llevamos en nuestros corazones”, indicó Benítez, quien informó que 16 oficiales participaron en los saltos de caída libre.

Concurso Gran Embajador de Marca Honduras

La ministra de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, María Andrea Matamoros, dijo que la pandemia de coronavirus “no impidió que celebráramos con amor, fervor, con entusiasmo y queriendo transmitir esperanza al pueblo hondureño, que son más las cosas buenas y que tenemos que darle gracias a Dios porque nos permitió celebrar los 199 años rumbo al Bicentenario de independencia, de ser un país soberano e independiente”.

El pasado 7 de septiembre se lanzó el concurso Gran Embajador de Marca Honduras 2020, que premiará al estudiante que de forma creativa represente de la mejor manera el pilar de Orgullo e Identidad Nacional de Marca Honduras en un video de un máximo de 60 segundos.

Matamoros adelantó que “estamos contentos, ya recibiendo algunos de los videos; hemos lanzado nuevamente el concurso Marca País Honduras, donde esta vez lo estamos haciendo totalmente virtual”.

“Y los jóvenes a nivel nacional están enviando sus videos para poder darle a conocer al mundo que es lo mejor que tiene Honduras”, expresó.

La titular de Comunicaciones y Estrategia Presidencial informó que “el 30 de septiembre se cierra el concurso y la primera semana de octubre estaremos premiando a 54 jóvenes a nivel nacional con una computadora portátil con el fin de poder incentivar la educación virtual”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *