Al Momento Nacionales

Subsecretaría de Seguridad premia ganadoras del concurso virtual de palillonas 2020.

Tegucigalpa.- Este día Honduras cumplió 199 años de independencia y en conmemoración a las celebraciones patrias el primer concurso virtual de palillonas 2020 llegó a su etapa final, la evaluación del jurado calificador y la votación en redes sociales para determinar a las ganadoras.

Tras una reñida competencia, el jurado emitió su voto, y los seguidores de cada participante a través de Facebook eligieron su palillona favorita, dando me gusta, para expresar su agrado por las candidatas.

El centro educativo del nivel primario que obtuvo el primer lugar corresponde a la Escuela República de Francia, el segundo lugar, Alba Nora de Gúnera y la Escuela Francisco Rodríguez Aguilera, el tercer lugar.

En la categoría de secundaria, las afortunadas fueron las estudiantes del Instituto Rosa Molina de Alfaro con el primer lugar, el Instituto Vicente Cáceres, con la segunda posición y el tercer lugar, el Instituto Yavé Nissi.

En total participaron 27 centros educativos, entre escuelas y colegios del sistema público y privado de nuestro país entre ellos, Instituto Central Vicente Cáceres, Oficial Maraita, Alba Nora Gúnera de Melgar, Álvaro Contreras, Lomas Del Diamante, Juan Ramón Molina, José Santos Guardiola, Rosario Molina de Alfaro, Yave Nissi.

De igual manera, la Escuela Urbana Francisco Morazán, Nimia Baquedano, José Cecilio del Valle de la aldea Rio Hondo, Crescencio Rodríguez, Carmelitano San José, Francisco Rodríguez Aguilera, Escuela Urbana Mixta Itzamna, Escuela Adriana de Valerio, Centro Educativo Mixto Honduras, España Jesús Milla Selva, Escuela Westman y República de Francia, entre otros.

A las participantes se les evaluó el vestuario, la postura del cuerpo y la ejecución de los pasos al momento de realizar su rutina.

Esta es la primera ocasión que se realiza un concurso virtual de palillonas en Honduras; el mismo fue organizado por la Subsecretaría de Seguridad en el Despacho de Prevención con el objetivo de fomentar la creatividad, el patriotismo y la implementación de nuevas tecnologías.

El jurado calificador estuvo compuesto por Miguel Caballero Leiva, Edgardo Rivera, Suanny Izaguirre y Helena Álvarez, quienes evaluaron el 60 por ciento de la calificación y el otro 40 por ciento se obtuvo de la votación a través de la página de Facebook “Fiestas Patrias HN”.

Premios
Entre los premios para los primeros tres lugares de las instituciones ganadoras están: celulares Android, tabletas inteligentes, audífonos bluetooth y una suscripción para el instituto ganador por un año en ZOOM.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *