Al Momento Nacionales

De dos centros penitenciarios trasladan a 18 personas privadas de libertad

Tegucigalpa. Dieciocho personas privadas de libertad que convivían en el centro penitenciario de Ocotepeque y el Anexo de la Penitenciaria Nacional de Támara, ubicado en el Segundo Batallón Táctico fueron trasladados en las ultimas horas a diferentes establecimientos como parte de las medidas de control que se mantienen en el sistema nacional penitenciario.

Las autoridades informaron, que del Segundo Batallón Táctico se trasladó hacía el Módulo de Máxima Seguridad en el Centro Penitenciario El Porvenir “Siria”, Francisco Morazán a nueve (9) miembros de estructuras criminales que responden a los nombres de: Denis Alonzo Rodríguez Castillo, Jairo Anwar Orellana.

Asimismo, Enrique Pineda Orellana, Elmer Sigifrido Ángeles Aceituno y Jorge Alberto Velásquez Garay, Randolfo José Ayala, Jhony Antonio Jiménez, Fernando Moisés Bolaños Cornejo y Max Lorenzo Álvarez Zamora, para el traslado de los antes mencionado se conto con un fuerte dispositivo de seguridad por parte de los miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Más traslados

Por otra parte, del centro penitenciario de Ocotepeque hacia el establecimiento de Copan se trasladó a los privados de libertad: Kevin Rodríguez, José Darwin Nolasco y Juan Adelmo Pérez. Al centro penitenciario de Yoro se trasladó a: Marlon Alexis Bardales, Alexis Danilo Sánchez y José Carlos Gámez Hernández. Al de Olanchito, Yoro fueron enviados: Josué Aliel Rodríguez, Efraín Diaz López y Yordi Josué Funez.

En la reubicación de los nueve privados de libertad, que no pertenecen a estructuras criminales estuvo a cargo de Agentes Penitenciarios con el apoyo de los miembros de Fusina, quienes brindan colaboración en las diferentes operaciones que se realizan en los centros penitenciarios a nivel nacional.

Se indico, que las operaciones de traslado se realizan cumpliendo con el respeto a los derechos fundamentales de las personas privadas de libertad, quienes al momento de ser llevados a sus nuevos aposentos llevaron todas sus pertenencias personales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *