Al Momento El informativo político

  RNP arriba al millón y medio de enrolados

 
Tegucigalpa, 16 de septiembre. El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP) Oscar Rivera, informó que hasta el momento “hemos arribado al millón y medio de ciudadanos enrolados en todo el país”.

 
El RNP lleva a cabo el programa “Identíficate” mediante el cual proyecta enrolar a unos 5.5 millones de hondureños a quienes les dará el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) a finales de año.
 
Autoridades del RNP prometieron que para el 13 de noviembre venidero entregarán el nuevo Censo Nacional Electoral al Consejo Nacional Electoral (CNE).
 
Rivera dijo que ya “estamos trabajando con todos los equipos en el campo con el objetivo llegar a la meta de registrar los 5.5 millones de connacionales lo más pronto posible y tener lista la base de datos para el proceso electoral”.
 
“A raíz del trabajo que hemos estado realizando en campo, hemos encontrado irregularidades de todo tipo en la base de datos, aunque todavía no tenemos el resumen de los difuntos, pero ya hemos encontrado a un número d personas que aparecen como vivas, pero que en realidad ya están fallecidas”, sostuvo.
 
*Certeza*

“Pero también hemos encontrado errores en nombres, apellidos y domicilios, entre otras irregularidades que no permiten darle la certeza al pueblo hondureño de contar con una base de datos actualizada y que esté lista para las próximas elecciones primarias del 2021”, apuntó.
 
“Por eso, exhortamos al Congreso Nacional para que legisle y tener nosotros la posibilidad de contar con una base de datos actualizada y que esté lista para el proceso primario del 2021, de todas maneras, el proyecto tiene un comité de validación que hace una rectificación en campo en cada uno de los libros y en las oficialías que el RNP tiene”, expresó.
 
“El objetivo es que el ciudadano pueda obtener la información actualizada y listan para poder recibir la nueva tarjeta de identidad en tiempo y forma”, según Rivera.
 
El funcionario sostuvo que “necesitamos construir la confianza del pueblo hondureño y también en la clase política, lo más importante es la participación que hemos tenido de todos los sectores”.

“Especialmente, agradecemos la posibilidad de informar que es el pueblo hondureño el que se ha volcado para poderse registrar y así poder obtener el nuevo documento de identificación nacional”, finalizó el comisionado del RNP.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *