septiembre 23, 2020

Tegucigalpa. El titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, detalló hoy que se van a entregar 150 millones de lempiras con el bono productivo para la siembra de postrera.

“Ya comenzamos con el bono de postrera, ya está la logística de entrega en todas las regionales que incluye fertilizantes, semillas de frijol, maíz, arroz y sorgo y estemos terminando la logística para el tema de los viveros certificados con plántulas de aguacate, marañón, pitahaya y fresa”, comentó. 

Recordó que el bono para la siembra de primera fue dirigido especialmente para la cosecha de frijoles debido a que se estaban registrando alzas en el precio del grano en los diferentes comercios. 

“Ya con esto tenemos una buena cantidad de frijol y ha bajado sustancialmente el precio y ahora abrimos un espacio para los productores de subsistencia que están tierra adentro para aprovechar el tema de las lluvias de postrera y que puedan tener seguridad alimentaria”, confió. 

En ese sentido, especificó que “en la entrega del bono de primera fue de 50 millones y ahorita con el bono de postrera son 150 millones con los que esperamos cubrir alrededor de 140 mil productores a nivel nacional”. 

“Obviamente, menos Islas de la Bahía pero ya tenemos arreglos con la zona de La Mosquita para el traslado de la semilla de frijol y arroz porque ya viene la época de siembra, igualmente para Colón”, indicó. 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *