Al Momento El informativo finanzas - economía

Cohdesse ofrece asesoría a restaurantes que deseen solicitar su reapertura ante Sinager

Tegucigalpa, 18 de septiembre* . La presidenta del Consejo Hondureño del Sector Social de la Economía (Cohdesse), Daisy Ibarra, expuso hoy que desde esta organización pueden asesorar a los negocios de comidas para presentar la solicitud de reapertura ante el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

 

Y es que algunos dueños de pequeños negocios de este rubro han manifestado su malestar por considerar que solo a los grandes restaurantes se les está dando la oportunidad de reabrir sus locales con el nuevo pilotaje. 

«En la reunión que tuvimos recientemente se presentó una propuesta sobre el pilotaje de 30 restaurantes en Tegucigalpa y San Pedro Sula; sin embargo, cada negocio que desea reabrir o poner al servicio sus restaurantes, comedores y cafeterías deben seguir con el procedimiento», afirmó. 

Agregó que «debe presentar una solicitud directamente a Sinager con el protocolo de bioseguridad que va a utilizar en estos negocios o también, nosotros con mucho gusto podemos colaborarle porque al final todos somos hondureños, tenemos los mismos derechos y necesitamos ingresos». 

«Es cierto que se presentó un protocolo y estos son los restaurantes que estuvieron vendiendo a domicilio y en este momento han presentado una propuesta para poder atender en lugares cerrados pero con protocolos estrictos de bioseguridad», dijo. 

Reafirmó que este tema es manejado por Sinager pero fue de conocimiento de la mesa multisectorial de la cual es parte Cohdesse y se mantiene que el pilotaje no es limitado y quienes deseen pueden hacer llegar la solicitud ante este sistema o a través del consejo. 

«Con mucho gusto le vamos a colaborar y voy a dejar mi número de teléfono para aquellos negocios que quieran abrir y que de alguna manera necesitan esa colaboración; mi número es 94596427», expresó. 

Reiteró que «no es una condición que los restaurantes estén organizados, lo pueden hacer de forma unilateral directamente a Sinager; nosotros como Cohdesse colaboramos con la Feria del Agricultor de Villanueva para realizar sus trámite, capacitación y en este momento está abierta al público». 

«Nosotros enviamos esa solicitud para que ellos pudieran reabrir sus negocios y de esa misma forma, lo podemos hacer con otros negocios», insistió. 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *