Al Momento Salud y Educación

Autoridades de Salud e Invest informan sobre el proceso de inicio de operaciones de hospital móvil

San Pedro Sula. Este día la ministra de Salud Alba Consuelo Flores, junto al representante de la Comisión Interventora de Invest-H Gustavo Boquín y autoridades del hospital Mario Catarino Rivas, informaron sobre el proceso de inicio de operaciones del hospital móvil de San Pedro Sula.

La titular de Salud, manifestó que “necesitamos como Secretaría de Salud verificar que cada equipo, por mínimo o por complejo que sea, esté probado”.

Explicó, además, que el personal médico ya está contratado y se encuentra en etapa de inducción y se contará con 48 recursos que laborarán en el hospital móvil sampedrano.

Por su parte, el integrante de la Comisión Interventora de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín, expresó que hay un equipo de más de 100 personas que están trabajando para poner en funcionamiento los dos hospitales móviles que llegaron hace más de dos meses a Honduras.

Boquín, indicó que “la operación del hospital se hará lo antes posible, siempre y cuando tengamos cumplidas todas las normas médicas necesarias y que los sistemas funcionen al 100 por ciento”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *