Al Momento El informativo político

Julio Navarro:   Los diputados deben cumplir con el compromiso de aprobar la nueva Ley Electoral

 
Tegucigalpa. El analista político, Julio Navarro, expresó que los diputados deben de cumplir con el compromiso de aprobar en su totalidad la nueva Ley Electoral.

 
Esta ley ya se encuentra en la agenda del Congreso Nacional, ya ha sido discutida y socializada, lista para ser aprobada en el tercer y último debate.
 
El partido Libertad y Refundación (Libre) se ha manifestado en contra de continuar con este proceso, al retirarse de la reunión legislativa donde se aprobaría dicho proyecto.
 
“Con la convocatoria de elecciones primarias, ya se superó esa incertidumbre de si habrá o no elecciones primarias”, dijo Navarro.
 
“Ahora los diputados deben de cumplir con su deber, su trabajo, su compromiso de darle más fortaleza al proceso electoral, aprobando una nueva Ley Electoral, que pueda disipar las dudas que hay en la actual ley”, indicó.
 
“El Registro Nacional de las personas (RNP) debe poner todo el empeño necesario, como creo que lo están haciendo, para poder documentar la mayor cantidad de hondureños con su nueva tarjeta de identidad”, manifestó.
 
“Que tengamos un censo me parece que es más legítimo, más transparente para las elecciones primarias”, añadió.
 
Fraude
 
La oposición política de Honduras ha alegado fraude en los dos últimos procesos electorales, no obstante, nunca ha podido comprobar que ha existido el mismo.
 
En ese sentido, Navarro dijo que “esas voces que siempre hablan de fraude para justificar cosas que no deben de ser, deberíamos de irlas erradicando”.
 
“De eso debe encargarse el Registro Nacional de las Personas en proporcionar los objetos creíbles”, indicó.
 
De acuerdo en el RNP, para las elecciones internas de marzo del próximo año ya se contará con una nueva tarjeta de identidad, una nueva base de datos y un censo electoral depurado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *