Al Momento El informativo en el interior

Se busca sanear más de 12 KM de playa, trabajando desde las comunidades aledañas al Río Motagua

Omoa. La Oficina Presidencial de Economía Verde (OPEV) a través del Proyecto Río Motagua, La Municipalidad de Omoa y Fuerzas Vivas de la Zona, a raíz de la preocupación de la cantidad de residuos sólidos, que se presentan en las comunidades de Pueblo Nuevo, Masca, Buena Vista, barras de Cuyamel y Motagua, se decidió comenzar un proceso de limpieza en estos lugares circundantes al Río Motagua.

El Presidente del patronato de la comunidad de la Barra del Río Motagua, Don Francisco Díaz expreso: “estoy emocionado, porque veo una buena coordinación de este proyecto, lo bonito que estamos de frente mirando el proyecto que esta beneficiando a las comunidades en trabajo y el saneamiento de las playas”.

El Proyecto busca lograr el saneamiento de las cuencas y la restauración de los ecosistemas en el Municipio de Omoa, “No podemos esperar que la problemática llegue hasta la desembocadura del Río Motagua, debemos abordar el tema de raíz y eso se logra trabajando desde las comunidades, eliminando los botaderos a cielo abierto y así evitar el arrastre en época de lluvia” expreso el Coordinador del Proyecto Ingeniero Kessel Rosales de OPEV.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *