Al Momento El informativo finanzas - economía

Economista Melchor Rodríguez: No es factible suspender los pagos a cuenta, lo que se puede hacer es diferirlos

 
Tegucigalpa. El economista Melchor Rodríguez es del criterio que no se pueden suspender los pagos a cuenta de las empresas, ya que el Estado también necesita los recursos para optimizarse.

 
Mencionó que se pueden diferir, pero que requiere de un compromiso de las empresas para que cumplan en tiempo y forma.
 
“Yo considero que no se debe hacer porque es un apoyo que se está dando al financiamiento gubernamental”, dijo.
 
“Lo que puede haber son ajustes, que si no es real lo que se está cobrando, dada la pandemia, lo que podría haber es un ajuste y crear la figura de cómo se puede pagar”, manifestó.
 
Expresó que “lo más lógico es hacer los pagos diferidos, si se van a hacer en 12 meses, 18 meses porque suspender los pagos a cuenta no es beneficioso para la población en general porque el Gobierno no tienen cómo financiarse”.
 
Mencionó que “el Gobierno puede ser razonable en poder decir sí se puede hacer porque es preferible pagar en varias cuotas, que me pagues todo en abril”.
 
Válido
 
Rodríguez expresó que la solicitud del sector privado es válida, en vista que durante varios meses han estado sin percibir ingresos.
 
“Es válido porque muchas empresas productivas y de servicio han estado paradas y las que han estado trabajando, los niveles de operación no son los adecuados”, señaló.
 
Ya la economía se está reactivando a nivel nacional, la circulación de personas y de efectivo aumentó desde el lunes anterior.
 
Para la próxima semana se espera que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) autorice pasar a la siguiente fase de reapertura económica.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *