Al Momento Salud y Educación

Autoridades Sanitarias de Puerto Cortés presentan proyecto de fortalecimiento del centro hospitalario

San Pedro Sula. Autoridades sanitarias del norte del país explicaron sobre el proyecto de fortalecimiento del hospital de Puerto Cortés al cual se le ampliara la Sala COVID-19, permitiendo brindar una mejor atención a los habitantes de San Pedro Sula, y zonas aledañas.

Así mismo se mejorará la infraestructura del laboratorio el cual se ampliará y remodelará además se contará con la donación de la sala estabilizadora como una unidad de cuidados intermedios la cual vendrá a aliviar la demanda de pacientes que actualmente mantiene el centro hospitalario.

Se invertirá un millón 300 mil lempiras para la sala de cuidados intermedios y el equipamiento y compra de insumos, ya se cuenta con el personal y equipo necesario y se tiene estipulado que la inauguración de la sala se llevará acabo la siguiente semana.

Suyapa Reyes, secretaria de la Fundación FUMATREP, dijo “Estamos apoyando a un grupo de personas con los cuales hemos tenido el sueño, y la visión de tener un hospital que pueda brindar una atención completa, para que la gente pueda tener un servicio de calidez”,

Por su parte, Orlando Ríos, director del Hospital, aseguró que FUMATREP y el gobierno apoyaron con equipo moderno y ventiladores mecánicos de alto flujo, posicionándose la sala como una de las mejores atenciones al paciente con COVID-19 en Puerto Cortés.

“En este centro hospitalario la sala para pacientes con COVID-19 se encuentra totalmente separada de las salas de consulta general y emergencias obteniendo como resultado una mejor atención sanitaria”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *