Al Momento Salud y Educación

La Unión Europea a través del proyecto “SER” dona equipo y material de bioseguridad al HE

Tegucigalpa. La Unión Europea a través del proyecto SER (Salud-Emprendedurismo-Resiliencia), realizó este día una importante donación de una caja central de aire acondicionado e insumos de bioseguridad a la sala de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes COVID-19 del Hospital Escuela (HE).

El costo de la donación ronda entre los 400 mil lempiras que se distribuyen entre los insumos de bioseguridad y la caja central de aire acondicionado, esta es la primera entrega que realiza la Unión Europea para poder abastecer de equipo de protección y garantizar la seguridad del personal que se encuentra en primera línea frente al COVID-19.

La presidenta de Comisión interventora del Hospital Escuela, Suyapa Molina, manifestó que “hoy recibimos una unidad de aire acondicionado para climatizar la sala de cuidados intensivos con especificaciones médicas que nos permitan brindar un mejor servicio en esta área de alta complejidad”.

La funcionaria, añadió que con este equipo se espera mejorar la calidad del servicio que se da en esta unidad, y de esta forma prevenir los procesos infecciosos y garantizarles a los usuarios y al personal de Salud que van a tener mejores condiciones para laborar en estas áreas hospitalarias.

Por su parte, el embajador de la Unión Europea (UE), Jaume Segura, expresó que “son dos millones de euros que esta organización ha destinado para el combate de la pandemia en Honduras y posterior a esta donación se realizarán más entregas con el objetivo de contribuir en el fortalecimiento de la atención de pacientes afectados con esta enfermedad”.

El diplomático, además, agradeció la entrega del personal médico y de enfermería que se encuentra frente al COVID-19.

Entretanto, el viceministro de Salud, Nery Cerrato, expresó que “además, se beneficiarán los hospitales Manuel de Jesús Subirana, en Yoro, y Catarino Rivas, en San Pedro Sula, quienes próximamente recibirán la entrega de insumos de bioseguridad”.

Con estas donaciones se espera beneficiar a unos 360 médicos especialistas, enfermeros y enfermeras, y a aproximadamente 740 pacientes mensuales contagiados por COVID-19.

*Proyecto SER*
El proyecto SER de la Unión Europea, con una duración de dos años y medio, responde de manera integral e inclusiva al desafío del COVID-19 y espera beneficiar a alrededor de 20,000 hondureños y hondureñas en los municipios del Distrito Central, San Pedro Sula, Yoro, Yorito, Tocoa, Balfate, Santa Fé, Colón, Tatumbla y Valle de Ángeles.

Este persigue tres objetivos que son: asegurar el derecho a salud de las poblaciones vulnerables, especialmente pueblos indígenas como los tolupanes y poblaciones afrohondureñas; acelerar la reactivación de MIPYMEs de servicios y sistemas agroalimentarios; y fortalecer las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil para responder a la emergencia de la COVID-19 y robustecer estrategias de cara a futuros eventos similares.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *