Al Momento Salud y Educación

Impulsor de Catracho:  Honduras escribe su nombre con “letras de oro” en cónclave mundial del COVID-19

Tegucigalpa. El científico Miguel Sierra Hoffman, uno de los impulsores del tratamiento Catracho, dijo hoy que “Honduras ha escrito su nombre con letras de oro” en el Congreso Mundial del Coronavirus celebrado en Suiza.

 
Honduras expuso ayer el éxito logrado por el ensayo y tratamiento clínico Catracho en la lucha contra el COVID-19, en el Congreso Mundial del Coronavirus, celebrado en forma virtual en Basilea, Suiza.  
 
El protocolo que ha logrado bajar la letalidad del COVID-19 de un 17% a un 3.03% en el país y ha salvado la vida de unas 5,500 personas, fue impulsado por los científicos hondureños Miguel Sierra, Oscar Díaz y Fernando Valerio, con el apoyo de 16 expertos nacionales y extranjeros.
 
El gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, distribuyó 200,000 tratamientos Catracho y MAIZ en todos los hospitales y triajes del país para combatir el COVID-19 y hasta ahora con buenos resultados, según las autoridades.
 
El protocolo hondureño Catracho fue uno de los 150 ensayos escogidos entre unos 30,000 proyectos que se presentaron en esa reunión ecuménica de expertos.
 
La presentación del ensayo en el evento auspiciado por la Asociación Mundial de Infectología y Microbiología, estuvo a cargo de Fernando Valerio, quien dijo después que “fue un honor haber representado a Honduras en ese importante cónclave”.  
 
*Humanidad*
 
Sierra Hoffman, quien labora en un hospital de Texas, Estados Unidos, sostuvo que “el protocolo Catracho es un gran logro para la humanidad y nosotros como científicos le hemos dado una gran respuesta al mundo de como atacar al virus en los pacientes graves”.
 
“Hemos logado bajar la letalidad en un país como Honduras, sin los lujos que tienen otras naciones desarrollada como Francia, Estados Unidos, México, Alemania y otros, es decir desde el punto científico Catracho es un gran logro para la humanidad”, destacó el experto.  
 
“Para los nueve millones de hondureños, debe ser un orgullo y una razón para celebrar después de seis meses de confinamiento. Hemos demostrado que si participamos en equipo podemos vencer el obstáculo más grande”, sentenció.  
 
“Otra lección es que si podemos vencer algo tan difícil como es la pandemia, seremos capaces de vencer otros problemas de menor magnitud, siempre y cuando se trabaje en equipo, con voluntad y patriotismo”, subrayó.
 
“Como hondureño me siento orgulloso, que hoy le podemos decir a Latinoamérica y al mundo que Hondura ha escrito con lingotes de oro parte de la historia contemporánea mundial y eso es algo que nadie nos lo va a quitar”, subrayó.
 
Destacó que “somos el único país en el mundo cuyos dos proyectos fueron aceptados en el Congreso del Coronavirus, desde donde el médico internista, Fernando Valerio disertó al planeta y por quince minutos el mundo estuvo pendiente, escuchando y viendo a Honduras”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *