Al Momento El informativo político

Honduras tendrá nuevas reformas electorales afirma presidente del Congreso Nacional

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, afirmó hoy que Honduras tendrá nuevas reformas electorales para el próximo proceso de elección popular 2021.

En ese sentido, el titular del legislativo detalló que ya se ha avanzado bastante en dicho tema, sin embargo se espera que la bancada de Libertad y Refundación retome el dialogó.

El hemiciclo tenía previsto una reunión para continuar con la discusión de los próximos comicios, pero la bancada de Libre no se presentó a la sesión virtual.

Además, en dicha sesión se esperaba abordar los cinco artículos transitorios de los temas electorales y el censo para las elecciones primarias del 2021.

“Aquí no hay iluminados, aquí los que hay son hombres y mujeres comprometidos para buscar la mejor de las soluciones y para eso hay que tener la humildad de sentarse. Hay que sentarse en la mesa y entender que nadie es poseedor de la verdad, que hay más que una racionalidad para ver las cosas, pero que se pueden construir consensos”, indicó.

De la misma manera el funcionario puntualizó que dichas reformas ya estarían listas si existiera buena actitud, de la cual carecen muchos congresistas según Oliva.

“Estamos conscientes que para eso se necesitará de mucha paciencia, de mucho respeto para que todos podamos salir adelante; se habla que es un tema de redacción, yo creo que el problema es la actitud. Paciencia me va a sobrar y me sobrará, pero vamos a tener reformas político electorales”, agregó.

En ese sentido, Oliva especificó que se seguirá trabajando para el actual y decadente reglamento electoral.

“La república vive una hora difícil, pero para cada hora, para cada tiempo Dios tiene un hombre o una mujer para enfrentarlo y aquí hay hombres y mujeres para asumir este reto”.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *