Al Momento El informativo en el interior

Asociación de Prensa de Atlántida se pronuncia por atropellos contra periodistas

PRONUNCIAMIENTO
Basta ya de atropellos contra periodistas ceibeños por parte de elementos de la Policía Nacional Preventiva

La Asociación de Prensa de Atlántida, APA, lamenta las agresiones de que fueron víctimas el día domingo 27 de septiembre, los periodistas Wilmer Montoya, corresponsal de Canal 6 y reportero de 45TV y Fernando Lanza, quien labora para Canal Litoral Atlántico de La Ceiba.

Ambos se encontraban dentro de las instalaciones de la Jefatura Departamental de Atlántida de la Policía Nacional Preventiva, para realizar entrevistas sobre hechos ocurridos recientemente, como trabajo rutinario con la fuente noticiosa que a diario cubren todos los periodistas que laboran en medios locales y corresponsalías nacionales.

Desafortunadamente, como si se tratase de un delincuente, Wilmer Montoya fue llevado por dos uniformados a la recepción del recinto policial, en donde recibió golpes y se le daño su equipo. Al mismo tiempo, mientras Fernando Lanza grababa lo que le ocurría a su colega, fue también agredido, evitando que siguiera grabando con su móvil. Siendo esto un claro atentado contra la libertad de prensa.

Por lo tanto, la Asociación de Prensa de Atlántida, exige a la policía que diga la verdad de lo ocurrido, en vista que en un comunicado emitido por ellos se acusa a los afectados de no cumplir con las normas de bioseguridad, cuando claramente en el video se observa que llevaba puesta su mascarilla.

Así mismo, manifestamos que se interpondrá la denuncia ante los organismos nacionales e internacionales competentes, en vista que durante este año han sido agredidos tres agremiados, con golpes, palabras soeces, empujones y daño al equipo de trabajo. Situación que se ha tornado intolerable, porque está en riesgo la vida de los periodistas, por quienes en su eslogan dice “Servir y proteger», cuando evidentemente están atentando contra la dignidad de personas que no han cometido ningún delito, más que realizar su trabajo con dignidad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *