abril 6, 2020

Con el fin de disminuir la violencia y los accidentes de tránsito durante y despues de las jornadas deportivas, el director del Instituto Hondureño para La Prevención del Alcoholismo, Drogadicción Y Farmacodependencia (IHADFA), Rony Portillo, recomendó controlar la venta de bebidas alcohólicas en los estadios y canchas en las que se desarrollan torneos de fútbol.

“Definitivamente este es un gran beneficio, porque esto significa que va a disminuir la violencia, va a disminuir la fatalidad de transito, en nuestro país, en el inerior se trasladan de un municipio o una aldea a otra para los encuentros deportivos en pailitas como se conocen popularmente y son fatalidades que muchas de ellas no son reportadas” explicó el funcionario.

Añadió que en el 2012 el IHADFA realizó una prueba piloto en la que no se permitió la venta de bebidas alcohólicas en los centros deportivos donde se realizaron los encuentros de la liga nacional, afirmó que esta muestra arrojó que llegaban cero pacientes politraumatizados a las salas de emergencia de los hospitales públicos del país.

Antes de esa prueba piloto y después de esa prueba piloto la afluencia en las emergenciasde los hospitales públicos era de diez hasta treinta lesionados dependiendo los equipos que estuvieran en contienda aseguró Portillo.

“Esto significa que si solo en el medio tiempo no se permitió la venta de bebidas en el 2012 y dio buenos resultados, con cero politraumatizados, esta ley va generar buenos beneficios” concluyó

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *