enero 18, 2020

Tegucigalpa. La presidenta del Banco Central de Honduras María Elena Mondragón, confirmó que hoy se espera la visita de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), como mecanismo del convenio constitutivo entre ambas partes en el cual ellos tiene que realizar una visita anual.

“No es ni siquiera una revisión del articulo cuarto, que me imagino lo van hacer en el primer trimestre del próximo año, pero es una visita corta de una semana, estamos esperando que lleguen el día de hoy y lo que pensamos obviamente plantearles a ellos y que de hecho ellos ya conocen pues la realidad económica del país, que siempre el gobierno ha sido muy transparente en su manera de comunicarla y el FMI también la conoce muy bien”.

La funcionaria aclaró, que si bien es cierto la economía del país sufrió un deterioro muy grande 2009 por la crisis política y también por la crisis financiera internacional, en la actualidad hay avances positivos en todos los indicadores económicos, excepto en la parte fiscal, en la cual todavía hay mucho trabajo por hacer.

Aseguró que las reservas internacionales en este momento están superiores a las que se encontraron en el 2009, lo que significa que también se ha fortalecido la parte externa, se mantienen niveles de crédito y de deposito en el sector privado que son con tasas de crecimiento muy superiores a las que también se encontraron en el 2009, lo que según la funcionaria, muestra una reactivación de la economía.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *