BRASIL.- Un juego llamativo en esta jornada de miércoles es el que jugarán Honduras y Suiza por el grupo E del Mundial Brasil 2014.

El cuadro suizo parte ligeramente como favorito debido a la irregularidad de su rival y al mejor plantel que posee. Sin embargo luego de haber visto su rendimiento ante Francia, resulta lógico que el plantel se encuentre bastante golpeado. Ante esta realidad Suiza anota más un gol, ya que los muchachos de Hitzfeld saldrán con todo para recuperar la confianza perdida y clasificar a los octavos de final.

Honduras es una selección aguerrida pero muy limitada en materia ofensiva cuando enfrenta a rivales de mayor nivel. Prueba de ello fue el pésimo partido que realizó ante Francia hace algunos días atrás (goleada 3-0).

Los hondureños mejoraron su imagen ante los ecuatorianos, logrando anotar un gol y complicar más de la cuenta al conjunto sudamericano. Por ello se espera que los muchachos de Luis Fernando Suárez repitan aquella actuación y no la vivida ante los galos.

Suiza es un equipo bien trabajado por el profesor Hitzfeld, el cual sufrió un duro golpe como entrenador al perder 5-2 ante Francia. Por ello se espera que los helvéticos puedan reponerse de ello y mejorar su juego colectivo, uno que se encuentra en deuda a lo largo de este Mundial.

Los europeos tienen jugadores más que interesantes de mediocampo hacia adelante, siendo Shaquiri su mejor elemento en esta zona del campo. Eso sí, también tiene volantes mixtos en el medio sector que suelen iniciar las jugadas ofensivas. Estos son Inler, Behrami y Dzemaíli, los cuales pueden darle el fútbol que tanto necesita la selección helvética.

Tras todo lo dicho Suiza más un gol debido a las siguientes razones: Primero porque los helvéticos son un equipo más cuajado que su rival aun cuando haya perdido por goleada ante Francia. Por ello, si consideramos que saldrán con todo para lavar su imagen y clasificar a los octavos de final, resulta lógico que la actitud de los suizos sea más agresiva y menos estática en esta ocasión.

Segundo porque los suizos se destacan por tener un buen manejo de balón en el mediocampo y por avanzar en bloque. Por este motivo creemos que tendrán espacios para plasmar su fútbol, ya que los centroamericanos no se destacan por tener una defensa sólida.

Y tercero porque los centroamericanos así sean combativos y solidarios en la marca, carecen de la técnica necesaria para armar jugadas hilvanadas en ofensiva. Ante esta realidad los suizos podrían recuperar rápido en la volante y aprovechar los yerros cometidos por el bloque defensivo hondureño para ganar el partido y anotar dos tantos como mínimo.

La escuadra de Suárez siempre termina fallando en algún momento, hecho que se puede comprobar al sumar 5 goles cedidos en total (3 de Francia y 2 de Ecuador/2 en el primer tiempo y 3 en el segundo).

www.laverdadnoticias.com/

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *