El periodista Alberto Arce redactor del New York Time y autor del reportaje Tres generales y un cartel: violencia policial e impunidad en Honduras, calificó a la mayoría de periodistas hondureños como tarifados y se atrevió a señalar que el 95% de los comunicadores se encuentran en esa categoría.

“En Honduras existe una cosa que se llama la machaca, todos los ministerios y todas las secretarías de Honduras tienen una lista, yo llegué a tener esas listas con los certificados de pago del SIAFI, listas de 60, 70, 80 periodistas de todos los medios de comunicación que cobran en función de su categoría y de su poder desde 200 dólares al mes hasta 10,000 dólares al mes”.

Como ejemplo explicó que tuvo la oportunidad de ver cuando un ministro al que entrevistaba interrumpió para firmar un cheque a un periodista.

“He visto a periodistas discutiendo en los pasillos del congreso para ver cuánto le estaban dando en un sobre”, agrego al tiempo que recomendó tratar de reconstruir a la sociedad civil a través del periodismo, porque si no se hace las únicas opciones que quedarán serán huir o morir.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *