Al Momento El informativo en el interior

Policía Nacional captura a supuesto traficante de drogas con más de L60,000 en Sonaguera, Colón

Colón.- En el marco de las operaciones estratégicas para combatir el microtráfico de drogas en el departamento de Colón, la Policía Nacional, a través de la Unidad Departamental de Prevención No.02 (UDEP-02) de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y en coordinación con la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), ejecutaron una acción operativa que resultó en la detención de un ciudadano en posesión de drogas y dinero en efectivo.

El arresto se efectuó mediante patrullaje vehicular preventivo en la aldea La Curva de Isletas, municipio de Sonaguera, donde se procedió a la detención de un hombre de 34 años de edad, jornalero de oficio, originario de Trujillo y residente en la misma zona donde fue interceptado.

El detenido es sospechoso del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras, según lo establece el marco legal vigente. Al momento de su aprehensión, los agentes le decomisaron los siguientes elementos como indicios vinculados a la actividad ilícita:

-Una mochila de color verde conteniendo seis bolsas plásticas transparentes con hierba seca, supuesta marihuana, con un peso aproximado de ocho onzas.

-Dos envoltorios plásticos (comúnmente denominados «puntas») con polvo blanco, presunta cocaína.

-61,000 lempiras en efectivo, distribuidos en:
96 billetes de 500 Lempiras
66 billetes de 200 Lempiras
3 billetes de 100 Lempiras

Tras su captura, el sospechoso fue trasladado a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la ciudad de Tocoa, Colón, donde se procedió con su formal remisión ante las autoridades correspondientes para el debido proceso judicial.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *