Al Momento El informativo en el interior

«El Cachorro» y «El Atrevido» de la Pandilla 18 quedan en prisión preventiva por asociaciones terroristas y tráfico de drogas

-Ambos cabecillas aterrorizaban a la población con sus crímenes

Tegucigalpa. Dos presuntos cabecillas de la Pandilla 18, quedaron bajo prisión preventiva luego de que un Juzgado de Jurisdicción Nacional les dictara auto de formal procesamiento por los delitos de asociaciones terroristas y tráfico de drogas.

De acuerdo con la información proporcionada por la División Anti Extorsión y Asociaciones Terroristas (DAET), las resoluciones fueron emitidas durante las respectivas audiencias iniciales celebradas en Tegucigalpa, Distrito Central.

Uno de los procesados es, alias “El Cachorro”, con el rango de «homie» dentro de esa estructura criminal, quien fue capturado el pasado 2 de octubre de 2026, en la colonia Los Alpes, en Tegucigalpa, durante un operativo ejecutado por agentes de la DAET. En su contra se dictó auto de formal procesamiento por el delito de asociaciones terroristas, según la resolución que dictó un juez.

El segundo encausado es alias “El Atrevido”, también con el cargo de «homie», y detenido el 2 de octubre, en el barrio Villa Adela, como parte de las acciones desarrolladas por la DAET contra estructuras dedicadas a actividades criminales en la capital.

En su caso, el Juzgado decretó auto de formal procesamiento por los delitos de asociaciones terroristas y tráfico de drogas, imponiéndole igualmente la medida cautelar de prisión preventiva mientras continúa el proceso judicial.

Las capturas y posteriores resoluciones judiciales se producen en el marco de los operativos que las autoridades de seguridad mantienen contra estructuras declaradas terroristas, particularmente aquellas señaladas de tener participación en delitos como extorsión, distribución de drogas, tráfico de armas y otros hechos vinculados al crimen organizado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *