Al Momento Nacionales Sucesos

Edmundo Orellana: ofrecimiento de un millón de lempiras para capturar a ex director del IHSS demuestra la ineficiencia de las autoridades

Tegucigalpa.- El ex fiscal General de la República, Edmundo Orellana, calificó como adecuada la recompensa del millón de lempiras que ofrece la Secretaria de Seguridad para dar con el paradero del ex director del IHSS, Mario Zelaya.

“Indudablemente que la recompensa es un mecanismo adecuado, efectivo para las capturas porque va dirigido a la ciudadanía con el propósito de que esta se interese y participe en su deber cívico de denunciar aquellos que sepan que han cometido delitos y están fugados”, manifestó.

No obstante, el entrevistado cuestionó que este tipo de iniciativas demuestran que las autoridades encargadas de brindar seguridad a la población no son efectivas.

“Hay muchas sospechas sobre este tema de Zelaya, de que ha estado en su casa, que ha asistido en velorios, hay gente que asegura haberlo visto, incluso, hay medios de comunicación que señalan que solo están esperando que den el millón para llevar sus cámaras y poner en evidencia la ineficiencia de la autoridad policial”.

Asimismo, Orellana aclaró que la Policía Nacional es la llamada para hacer las capturas y recordó que históricamente hay un problema y es que la Policía no captura y si lo hace, solo es a cierto tipo de delincuentes, “pero hay otros que nos los capturan, que se enteran donde están, saben donde trabajan, saben su movilización y no hacen absolutamente nada”, cuestionó.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *