Al Momento Nacionales

Megamovilización en Tegucigalpa exigiendo se esclarezca el crimen de Berta Cáceres

Tegucigalpa.- Con el propósito de exigir que se esclarezca la muerte de la dirigente indígena asesinada el pasado 3 de marzo y el posterior asesinato del activista del Copinh Nelson García, el día de hoy se protagoniza una megamanifestación, realizada por grupos campesinos, ambientalistas y garífunas.

Ambos hechos sangrientos despertaron el rechazo de la población hondureña y de la comunidad internacional, que ahora reclama el esclarecimiento de loas muertes.

Con pancartas en memoria de la dirigente indígena, Berta Cáceres, los manifestantes advirtieron temprano que se estarían trasladando hasta las oficinas del ministerio Público y al Congreso Nacional, por lo que el Poder Legislativo, permanece bajo un cordón de seguridad.

Uno de los miembros de la Organización Fraternal Negra de Honduras (OFRANEH), Alfredo López, expresó “la actitud de la policía es hostil es una violación a los derechos de los ciudadanos negros e indígenas que hoy vienen a manifestarse y a exigir sus derechos y castigo para los asesinos de sus pueblos”.

Ramón Matute, quien se pronunció en nombre de los tolupanes, denunció que la policía los detuvo en la salida de sus comunidades y los amenazaron de muerte al decirles “por eso los matan por andar protestando”.

Asimismo, los dirigentes de esta marcha manifestaron que se avocaran a las oficinas de la Embajada Americana y más tarde hacia la oficina de las Naciones Unidas (ONU).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *