Al Momento El informativo en el interior

Cuatro personas detenidas en el municipio de Meambar departamento de Comayagua deja operación “Jaula”

Las autoridades policiales en conjunto con la Fiscalía del ministerio Público continúan realizando allanamientos y capturas en el marco de la operación “Jaula” que dio inicio el jueves de esta semana.

Autoridades de la Dirección Policial de Investigación (DPI), la Policía Nacional, así como efectivos de las Fuerzas Armadas de Honduras, bajo la dirección de la Agencia técnica de la fiscalías de la zona Central del país, en conjunto con la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) realizaron varios allanamientos en el departamento de Comayagua teniendo obteniendo como resultado la captura de tres hombres y una mujer.

En los operativos se le dio captura a: Manuel de Jesús Bardales (86) años este tenía una orden de captura por el delito de asesinato, así como a José Santos García Ponce (29) años de edad, este se le vincula con el delito de posesión de armas prohibidas, Iris Otilia Redondo Matute (42) años esta fémina es acusada por el delito de posesión ilegal de armas de fuego.

En el marco de este operativo informaron las autoridades que también se detuvo a una cuarta persona quien para efectos de investigación no dieron a conocer su nombre, cabe mencionar que dichas capturas fueron realizadas con el objetivo de desarticular las bandas criminales que operan en ese sector.

Nolasco informó que; “en estos allanamientos se decomisó una arma de fabricación casera “una chimba”, una pistola tipo revolver calibre 357, y un teléfono celular, en este teléfono se ha encontrado información que será analizada por los órganos competentes para determinar el grado de responsabilidad de los detenidos” indicó.

El vocero aseguró que las capturas responden a un trabajo de investigación que realizó la policía de ese municipio, porque se tenía conocimiento que los detenidos se dedicaban a cometer actividades relacionadas con el robo el sicarito y la extorsión.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *